Seestrabe Zingst, Alemania

por | Areas, On Road Life

No todas las áreas de autocaravanas son atractivas e interesantes por los mismos motivos. De hecho, si analizáramos una por una comprobaríamos, en primera persona, como la mayoría son diferentes en muchos aspectos: algunas disponen de servicios completísimos, mientras que otras son la mínima expresión de lo que conocemos por un área de autocaravana; unas se sitúan en lugares muy adecuados, turísticamente hablando, y otras, por el contrario, se sitúan a las afueras de ciudades turísticas, haciendo un flaco favor al turista que viaja en autocaravana.

Pero existe un tercer grupo de áreas que se convierten en diferentes, gracias al ambiente que podemos encontrar en ellas o, sobre todo, gracias a la personalidad de los viajeros que recaban en ellas.

Este es el caso de nuestra siguiente área, la “Parkplatz Seestrabe”, situada en la Península del Zingst. Se trata de un área de autocaravanas situada en un entorno privilegiado, en el cual se respira un ambiente surfero de primera categoría. Si tu intención es disfrutar de buenas olas, de un entorno de una belleza abrumadora y de cuerpos bronceados y bien formados, ésta es sin duda tu área de autocaravanas.

La situación del paraíso

Entraremos en la Península del Zingst a través de una carretera secundaria, que nos conducirá directamente hacía el noroeste alemán, concretamente hacia Dierhagen. La mayoría de ésta preciosa península forma parte del “Nationalpark Vorpommersche Boddenlandschaft”, por lo que nos encontraremos con una región repleta de bosques, praderas, pantanos, dunas y lagunas de agua salada, realmente interesantes.

Cómo llegar

Desde Berlín tomaremos la carretera A19, hasta la autopista Rostock Ost, en la cual tomaremos la B105, dirección Ribnitz-Damgarten. En Altheide, giraremos hacia la izquierda, dirección Fischland-Zingst por la carretera L21.

Seestrabe Zingst - Seestrabe Zingst, Alemania

El área

El área de Seestrabe Zingst  ofrece una amplia zona no asfaltada, con 100 plazas para autocaravanas y campers, delimitada en todo su perímetro por setos naturales, lo que le otorga un aspecto agradable y salvaje al mismo tiempo. Este verdor contrasta enormemente con la ubicación del emplazamiento, pues éste se encuentra situado a escasos metros del mar Báltico. El entorno que la rodea, además, es realmente sorprendente y todo un reclamo para los amantes de los deportes náuticos, pero también de la tranquilidad y los ambientes relajados, pues durante nuestra estancia podremos disfrutar de unos atardeceres espectaculares, sin aglomeraciones ni grandes tumultos.

Su precio es también muy atractivo, pues por 15 euros la noche podremos dormir en un lugar fabuloso, con propuestas de ocio igual de atractivas, como escuela de surf, alquiler de kayaks, restaurante en el mismo emplazamiento, tienda de surf y un ambiente singular y divertido.

El área permanece abierta del 1 de abril al 31 de octubre y en ella podremos permanecer todo el tiempo que necesitemos, pues en esta área alemana la “itinerancia” no es obligatoria.

Servicios

En cuanto a los servicios concretos para autocaravanas, el área dispone de agua potable, vaciado de aguas grises y negras, WC y duchas, electricidad para 10 plazas, con un sobre coste de 2,90 euros, y sombra en el 20% del total de las parcelas existentes. El área se encuentra vigilada y bien iluminada, por lo que no nos encontraremos con sorpresas desagradables a la hora de gestionar nuestra visita.

Cerca de la misma, a tan solo medio kilómetro de nuestra ubicación, podremos encontrar desde piscina climatizada a supermercados y, a tan solo un kilómetro, incluso una pequeña gasolinera. Si viajáis con animales de compañia, podréis disfrutar de una estancia realmente agradable, ya que este área de autocaravanas alemana,  además de estar ubicada en un entorno privilegiado es ” DogFriendly”.

 

En el área

Después de un duro día de olas y visitas, al caer la noche, el área se convierte en un espacio acogedor e íntimo, en el que muchos de los autocaravanistas aprovechan para pasarse por el “LaLa Surf Bar”, un lugar divertido y desinhibido, en el que poder tomarse una cerveza fresquita, un café italiano o uno de sus deliciosos bocadillos de pescado, típicos de la zona.

En el mismo, también podremos escuchar música en vivo y tomar unos cócteles en buena compañía. De esta manera, aparte de haber compartido una velada diferente, en un espacio que invita a relacionarse y a sentirse parte del entorno que nos rodea, terminaremos nuestra noche con la sensación de haber vivido la Vida On Road, de una manera definitiva.

 

Texto: Vega Asuan – Fotografía: On Road Magazine

  • Tipo de gestión: Área privada
  • Coordenadas GPS: N 54º 26′ 27” / E 12º 42′ 25”
  • Plazas: 100
  • Precio: 15
  • Servicios: Agua; punto vaciado de grises y negras, eléctricidad (2,90 €)
  • Posibilidad de pernocta: Si
  • Permanencia máxima: Sin determinar

Viaja con todas las garantias

Consigue nuestra Guía de Áreas

Descubre otros lugares de pernocta

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine, suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias. Viajes, noticias de actualidad, vehículos, sorteos y mucho más!

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.