Plan d´eau de Ayron

por | Areas, On Road Life

¿No sé si a vosotros os pasa igual?, pero cuando buscamos un lugar de pernocta intentamos que éste, nos ofrezca la dosis adecuada entre comodidad, seguridad, servicios, y además, belleza en el emplazamiento, pero a veces, nos gusta salir de lo establecido y buscar sitios de esos que se encuentran enclavados en mitad de la nada, en ese tipo de lugares, en los que el bosque se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de todas las posibilidades que un vehículo de estas características nos ofrece.

Este es el caso de nuestra siguiente área analizada, el Área de Plan d’eau d’Ayron, un lugar espectacular, situado en la Comuna francesa de Ayron, en la región de Poitou-Charentes, y aunque parezca mentira, enclavada a tan solo 15 minutos de Futuroscop.

Cómo llegar

El área de Ayrons se encuentra situada al noroeste de Poitiers, por lo que para llegar hasta ella, deberemos tomar la RN-149 o la E-62, una carretera con bastante tráfico de camiones que nos conducirá directamente hasta la población de Ayron. Una vez allí, nos dirigiremos hacia el este de la ciudad, y tras 650 metros, encontraremos a mano derecha el área de servicio para autocaravanas, situada antes de llegar al Camping les Berges de Ayron.

Pla d´Ayron

El área

El área de autocaravanas de Ayron se encuentra ubicada en un espacio reservado para unas 50 autocaravanas, en el exterior del Camping les Berges de Ayron, un pequeño y salvaje establecimiento, que ofrece la posibilidad a los autocaravanistas de pernocta por 3,50 €.

Ubicada en un espectacular espacio de 28 hectáreas de naturaleza, junto al Etang de Fleix, de 16 hectáreas, el área es un paraíso para los pescadores, senderistas o viajeros, que buscan un lugar diferente, en el que poder relajarse y tomar una gran bocanada de aire fresco.

Con un firme compuesto principalmente por tierra compactada y hierba, y rodeado por árboles de diferentes tamaños, el emplazamiento no dispone de ningún tipo de iluminación ni servicios, aunque el camping sí que ofrece la posibilidad de utilizar los servicios necesarios para una estancia adecuada.

Los servicios

Como ya hemos comentado, el área en sí no dispone de servicios para nuestros vehículos, pero podremos utilizar los del camping de forma gratuita (vaciado de grises y negras), exceptuando el agua potable (4 euros).

El camping dispone además de un pequeño y bucólico restaurante con vistas al lago, en el que podréis saborear un buen pescado fresco a un precio bastante interesante. También podréis utilizar la zona de mini-golf y el área de picnic del camping, así como, la bolera o los juegos para niños.

Actividades a realizar

La principal actividad a realizar en la zona es la pesca, pero para poder realizarla deberéis poneros en contacto con el camping, ya que son ellos, los que gestionan esta actividad y ofrecen a los viajeros packs especiales para poder realizar este tipo de activad.

Asimismo, las inmediaciones del área en sí mismas, constituyen un lugar ideal para realizar rutas senderistas, ya que existen infinidad de senderos en los que poder descubrir la asombrosa naturaleza que rodea al Etang de Fleix.

Actividades en familia

Si viajáis con niños y pensáis estar varios días en el área de Ayron, os recomendamos realizar varias visitas realmente interesantes para los pequeños viajeros, y además, situadas muy cerca del área.

La primera recomendación es el Parc de la Belle, situado en la población de Magné. En este parque los más pequeños podrán disfrutar de más de 20.000 plantas, muchas especies de árboles e infinidad de variedades de flores para que los niños puedan realizar juegos de agua, descubrir una pequeña granja, un laberinto de mimbre, áreas de juego, etc… GPS:  N 46° 21′ 26″ / E 0° 23′ 31″

La siguiente recomendación es La Vallée des Singes, situado en la población de Romagne, y consiste en un parque zoológico zoológico dedicado a los primates. En el encontraréis un lugar de entretenimiento, pero sobre todo, un lugar de conocimiento de la vida salvaje de los primates y su conciencia ecológica. Desde su creación, el objetivo principal del parque es el de contribuir a la protección de la naturaleza y el medio ambiente. GPS: N 46° 14′ 34″ / E 0° 17′ 23″

Por último, y solo para los pequeños viajeros más valientes, recomendamos L’Ile aux Serpents situada en la población de la Trimouille, en la que podréis aprender sobre el mundo de los reptiles, porque en esta pequeña isla encontraremos desde serpientes, tortugas, pasando por cocodrilos, nutrias, camaleones. Durante vuestra visita los expertos os enseñaran como viven, como cuidarlos, etc… GPS: N 46º 28′ 5.4″ / E 1º 1′ 58″

Texto: Vega Asuan – Fotografía: On Road Magazine

 

  • Tipo de gestión: Privada
  • Coordenadas GPS: N 46° 39′ 24″ / E 0° 05′ 20″
  • Plazas: 50
  • Precio: 3,50 €
  • Servicios: Agua; punto vaciado de grises y negras
  • Posibilidad de pernocta: Si
  • Permanencia máxima: Sin itinerancia

Viaja con todas las garantias

Consigue nuestra Guía de Áreas

Descubre otros lugares de pernocta

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine, suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias. Viajes, noticias de actualidad, vehículos, sorteos y mucho más!

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.