Nevegador para Autocaravanas Alpine Style X901

por | Accesorios, On Road World

Alguna vez vuestro GPS os ha metido por carreteras que os han impedido continuar con vuestro viaje en autocaravana, debido a que las dimensiones de la carretera no eran las adecuadas? Situaciones como estas pueden complicar seriamente nuestro viaje, por eso en está ocasión os queremos hablar del Alpine Style Fiat Ducato, el nuevo navegador de Alpine que, a diferencia de otros sistemas de navegación para vehículos convencionales, está diseñado exclusivamente para viajar en autocaravana.

El Alpine Style X901D-DU está programado para evitar estas incomodas situaciones: con millones de puntos POIs, ajustes de los parámetros del vehículo, guía de ruta TMC y puntos POI específicos para autocaravanas (con zonas para pernoctar) que nos permitirán llegar a nuestro destino sin problemas.

Alpine Style X901D-DU

Alpine presenta los nuevos sistemas Infotainment Alpine Style diseñados para la Fiat Ducato (modelo/Tipo 250/251 del año 2006 y posteriores, incluido 2011 y 2014 facelifts), Citroen Jumper 2 y la Peugeot Boxer 2. Es compatible con vehículos con radio o hueco para radio 1DIN. La instalación resulta muy sencilla y no es necesaria ninguna modificación del salpicadero.

La principal característica del X901D-DU es su enorme pantalla táctil de 9 pulgadas (22,9 cm) de alta resolución que se adapta perfectamente al salpicadero de nuestros vehículos. El control de los mapas de navegación y otras funciones resultan muy sencillos, y el sistema cuenta con diversas características y necesidades extras como el software de navegación iGO Promo NextGen con base de mapas pre-instalados de 48 países europeos.

El sistema Alpine Style X901D-DU es totalmente compatible con los mandos del volante de la Ducato, por lo que los conductores podrán mantener todas las funciones originales y conducir con total seguridad. Adicionalmente se puede instalar cámara de visión trasera, e incluso delantera, para no perder detalle de lo que sucede alrededor de nuestra autocaravana.

Última tecnología

Para hacer que la conducción sea una experiencia mucho más agradable, el X901D-DU incluye un sistema de navegación de primera calidad, con las últimas funciones disponibles en el mercado. Una de estas funciones indica las medidas del vehículo, para que el propio sistema de navegación gestione la ruta más adecuada y no haya imprevistos durante el trayecto. Otra de las prestaciones destacadas es la búsqueda rápida, que permite buscar una dirección de manera rápida, como si de un buscador de Internet se tratara.

La base de datos del navegador incluye cartografía completa de 47 países europeos, con sus respectivos códigos postales, mapas y edificios emblemáticos en 3D, y una extensa base de datos de puntos de interés. Permite añadir otras bases de datos, por ejemplo áreas para autocaravanas, rutas en bicicleta, etc.

El X901D-DU tiene un interfaz muy potente con 29 idiomas diferentes, incluido el castellano. Además incluye otras características útiles como el TMC en tiempo real, para modificar la ruta en caso de incidencias de tráfico. La cartografía se puede actualizar a través de Internet, de manera económica.

Cine como en casa

El X901D-DU permite el acceso a una amplia selección de dispositivos de audio y vídeo, por ejemplo, podréis conectar un Smartphone, incluyendo el iPhone 6S y el Samsung Galaxy S7, para disfrutar del contenido multimedia almacenado en el teléfono, acceder a la agenda y cargar el teléfono. Incluso podréis activar el sistema de reconocimiento de voz del iPhone (Siri) y controlar el teléfono para lograr el máximo confort y seguridad durante la conducción, o controlar ciertas aplicaciones del Smartphone, para gestionarlas desde la pantalla del Alpine, sin necesidad de tener el teléfono en la mano. Para ello es necesario la aplicación Alpine Connect.

Asimismo, incluye un sintonizador DAB / DAB + DMB, que ofrece recepción de radio digital, con excelente calidad de sonido y libre de ruidos. Además, las películas, vídeos musicales o programas de televisión se pueden ver de muchas maneras diferentes: reproductor de DVD (opcional), memorias USB, teléfonos inteligentes con salida HDMI, iPod/iPhone, o dispositivos de vídeo portátiles (pueden ser necesarios cables o adaptadores opcionales).

El Alpine Style X901D-DU tiene un precio de 1.499,00 € + IVA por lo que deberéis determinar si el dinero a desembolsar encaja en vuestro presupuesto y merece la pena emplearlo en el dispositivo.

Texto: Oriol Conesa  ·  Fotografias: Alpine

Modelo: ALPINE STYLE X901D-DU

  • Dimensiones: Hueco radio 1DIN
  • Tamaño pantalla: 9 pulgadas
  • Precio: 1.499 euros (iva no incluido)
  • Más información: www.alpine.es

Vehículos compatibles:

  • Fiat Ducato 3
  • Citröen Jumper 2
  • Peugeot Boxer 2

¿Quieres más información?

Visita la web del fabricante www.alpine.es

Descúbrelo

Descubre más noticias del sector

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine, suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias. Viajes, noticias de actualidad, vehículos, sorteos y mucho más!

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.