Hort de Soriano

por | Areas, On Road Life

Enclavada en uno de los parajes más singulares de la Comunidad Valenciana, el área de autocaravanas de Hort de Soriano, se encuentra situada a la afueras de la localidad de Carcaixent, concretamente en el Paraje Natural Municipal de Hort de Soriano- Font de la Parra, que constituye por sí mismo, un completísimo centro de recreo, con uno de los espacios más preparados y emblemáticos de la Comarca.

El emplazamiento se caracteriza por su gran extensión y su potente atractivo, ya que se encuentra  rodeado de palmeras y naranjos. Asimismo, tiene un gran valor histórico, que se ve potenciado por la antigüedad de sus formaciones, básicamente constituidas a principios de siglo XX, momento en el que el motor de vapor, tuvo un gran auge en la zona, con la explotación citrícola de las tierras de secano.

El conjunto que en ella podremos disfrutar bien merece una visita, ya que tanto su  fauna como su flora, están consideradas un bien de interés ambiental, debido principalmente a sus valores ecológicos, científicos y educativos.

Cómo llegar

Desde Carcaixent deberemos dirigirnos hacia el barrio de Les Barraques, situado a las afueras del casco urbano. Después, entre naranjos, continuaremos por la carretera CV-5930, una carretera bastante estrecha, cuya principal problemática consiste en que en ambos lados de la misma, se encuentran construidos unos muretes que hacen que tengamos que circular, con bastante precaución, ya que sí no, podremos dejarnos el retrovisor durante el camino.

Tras aproximadamente ocho kilómetros, y siguiendo siempre las indicaciones que encontraremos hacia la Font de la Parra, llegaremos al área de autocaravanas de Hort de Soriano.

Hort de Soriano / GPS N 39º 4' 11'' / W 0º 24' 32''

El área

El Área de Hort de Soriano, encontramos un área municipal, en la cual se debe solicitar permiso y pagar la estancia de la misma, en la propia área, o al menos esta es la información que aparece en la Página Web del Ayuntamiento. En nuestro caso, nos dirigimos directamente a analizarla, sin pedir permiso previamente, por lo que llegamos allí y fue el conserje quien nos atendió sin ningún problema, y sin ningún coste de pernocta, aunque puede ser que en temporada alta, la misma, pueda tener algún coste concreto.

El área ubicada en un espacio realmente tranquilo y seguro, tiene capacidad para 20 vehículos, y aunque el terreno de la misma es bastante extenso, hemos de considerar,

que no solo existe espacio reservado para los autocaravanistas, sino que la misma ofrece terreno de acampada para tiendas de campaña, caravanas, etc… estableciéndose zonas concretas, y por lo tanto, no se permite la acampada en zonas diferentes a las reservadas para tal efecto.

Su horario de apertura es de ocho de la mañana a doce de la noche, fuera de este horario, las instalaciones permanecen cerradas, mediante una puerta de reja, que da acceso al reciento de forma cómoda y práctica.

Servicios

El área de autocaravanas de Hort de Soriano dispone de todos los servicios necesarios para la correcta estancia de cualquier viajero. La misma, dispone de un borne de llenado y vaciado, además de un desagüe en forma de rendija, en el que podréis vaciar con facilidad. El borne de servicios se encuentra situado justo a la entrada del reciento, enfrente de su bonita casa colonial.

Durante nuestra estancia, también podremos utilizar los servicios públicos, la zona de Picnic y barbacoa, al igual que la zona reservada para los más pequeños, en la que podremos encontrar columpios, toboganes, etc… El reciento se encuentra vigilado por la Policía Local y el conserje, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de gestionar nuestra estancia.

A tener en cuenta

Hemos de tener en cuenta que el área de autocaravanas de Hort de Soriano se encuentra situada dentro de un espacio natural protegido, por lo que deberemos cumplir escrupulosamente las normas de la misma.  Estas son las siguientes: las horas de descanso y  periodos de silencio están comprendidas entre las 14 y 17 horas, así como entre las 24 a las 8h de la mañana. En estas horas deberemos evitar todo tipo de ruidos para no crear molestias a los demás usuarios. Además, por la noche está prohibida la circulación de vehículos por el interior del recinto, excepto en caso de emergencia. El Ayuntamiento no se hace responsable de nuestros bienes, por lo que en caso de pérdidas, sustracciones o daños en las propiedades de los usuarios, seremos nosotros los responsables.

Viajar con animales

Si viajáis con animales, el área de autocaravanas de Hort de Soriano, tiene unas normas bastante estrictas al respecto. Nada más llegar, veréis que existe un carel en el que se les prohíbe la entrada, por lo que es imprescindible pedir permiso al conserje para poder acceder con nuestra mascota al interior (generalmente no suelen poner problemas si se consulta). Los animales son vuestra responsabilidad, y deben ir con correa, durante toda la estancia.

Texto: Vega Asuan – Fotografía: On Road Magazine

 

  • Tipo de gestión: Área Municipal
  • Dirección: Camino de la Font de la Parra, s/n • 46749 • Carcaixent
  • Coordenadas GPS: N 39º 4′ 11” / W 0º 24′ 32”
  • Plazas: 20
  • Precio: Gratuita
  • Servicios: Agua; punto vaciado de grises y negras
  • Posibilidad de pernocta: Si
  • Permanencia máxima: Sin determinar

Viaja con todas las garantias

Consigue nuestra Guía de Áreas

Descubre otros lugares de pernocta

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine, suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias. Viajes, noticias de actualidad, vehículos, sorteos y mucho más!

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.