Fiamma Garage System

por | Accesorios, On Road World

Una de las claves para viajar cómodo a bordo de una autocaravana consiste en mantener el interior del vehículo ordenado para que nos permita disponer de un ambiente habitable, amplio y confortable, algo que no siempre resulta sencillo pues, en demasiadas ocasiones, es mucho el equipaje a transportar y poco el espacio disponible. En este sentido, buscar una autocaravana de mayor tamaño puede parecer la solución más sencilla. Sin embargo, es más factible ordenar bien nuestra autocaravana, sin tener que desembolsar para ello demasiado dinero, que cambiar nuestro vehículo… ¡Tan solo es cuestión de agudizar el ingenio y sacar el máximo partido posible a los espacios disponibles!

Para ello debemos tener en cuenta la configuración de nuestra autocaravana, ya que no es lo mismo un vehículo con garaje, que un vehículo sin este espacio extra. Precisamente este elemento, el garaje, es uno de los requisitos más demandados por los compradores de autocaravanas. Sin embargo, de todos los espacios de almacenaje disponibles en una autocaravana, es precisamente el garaje, el que tenemos más desaprovechado, pues en la mayoría de los casos, el mismo se termina convirtiendo en el lugar en el que almacenar todos nuestros trastos.

Precisamente para evitar que el garaje se convierta en nuestro peor enemigo, y con el fin de optimizar el espacio de nuestra autocaravana, os queremos hablar del Garage System, un sistema universal para organizar nuestro garaje de la forma más sencilla posible, con el que el fabricante italiano de accesorios Fiamma, nos ofrece la oportunidad de tener un garaje mucho más funcional.

Sistema Universal Fiamma

El Sistema universal Fiamma para organizar nuestro garaje, se adapta a todas las medidas y exigencias, por lo que puede ser un importante aliado a la hora de poner cada cosa en su sitio.

Fiamma ofrece al usuario varias posibilidades a la hora de gestionar el espacio interior de nuestro garaje. El módulo principal es el Garage System Standard, consistente en una estantería única de tres repisas, en las que podremos colocar todo nuestro equipaje de forma ordenada. Éstas repisas son ajustables en altura y sus perfiles se pueden regular para adaptarse a aquellos vehículos con peldaños o espacios curvos en el interior del garaje.

Al Garage System Standard podemos acoplar, de forma rápida y sencilla, el Garage System Upgrade, un módulo extra que sirve para ampliar el módulo estándar con una segunda estantería, que nos permitirá doblar el espacio de almacenaje.

A ambos módulos se les une un tercero, el denominado Garage System Support que, como su nombre indica, consiste en un conjunto formado por dos barras inferiores y una barra lateral, todas ellas de aluminio, que nos permitirán reforzar la estructura de los módulos de las estanterías, ofreciendo así una resistencia mayor del conjunto, especialmente en aquellos casos en los que el equipaje a transportar resulte más pesado.

 

Accesorios disponibles

Fiamma ha pensado en todo y es que, para aquellos vehículos que disponen de una cama sobre el garaje regulable en altura, ha creado el Garage Wall Brackets, un sistema que nos ofrecerá una fijación adicional en la pared o en las barras laterales, permitiéndonos disponer de una fijación adecuada de todos los módulos.

Por último pero no por ello menos importante, Fiamma nos ofrece el Garage Box, compuesto de un pack de 3 cajas plegables, de plástico rígido, cuyas dimensiones están especialmente diseñadas para su alojamiento en las estanterías del Garage System. Estas cajas son realmente funcionales y muy  cómodas de utilizar pues, una vez plegadas, ocupan muy poco espacio.

En definitiva, con estos accesorios que podremos combinar según las necesidades de cada uno, convertiremos nuestro garaje en un espacio multiuso, en el que poder almacenar de forma correcta y eficaz, todo aquel equipaje que habitualmente no podemos ubicar en el interior del vehículo por falta de espacio.

Texto: Oriol Conesa  ·  Fotografias: Fiamma

¿Quieres estar al día de todas las noticias del sector?

Suscríbete a On Road Magazine

Descubre más noticias del sector

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine, suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias. Viajes, noticias de actualidad, vehículos, sorteos y mucho más!

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.