Estacionamiento Municipal de autocaravanas de Badajoz

por | Areas, On Road Life

Apoyando y respetando las instalaciones municipales para autocaravanas, hacemos entre todos, que el Turismo Itinerante sea cada vez más fuerte. ¡Respeta si quieres ser respetado!.

Iniciativas que hemos de apoyar

El Ayuntamiento de Badajoz ha apostado por el Turismo Itinerante con la creación de un estacionamiento específico para autocaravanas situado en un espacio muy especial de su geografía local, ya que a los pies del Hornabeque del Puente de Palmas (en la Travesía de San Vicente Viejo Nº2). GPS: N 38º 53′ 4,87″ / W -6º 58′ 41,24″

El estacionamiento se encuentra en el margen derecho del río Guadiana a su paso por Badajoz, en un espacio recién rehabilitado como parque, llamado “Parque del Guadiana”, con grandes zonas verdes, rodeado de multitud de servicios como parques infantiles, pistas deportivas, magníficas zonas para dar paseos en bicicleta, corriendo o disfrutando tranquilamente de las monumentales vistas de la Alcazaba del siglo XII, del propio Puente de Palmas del siglo XVI y de la fauna propia del Río Guadiana, pues se trata de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) que pueden ser contempladas fácilmente.

Se trata de un estacionamiento gratuito de nueve plazas (con perspectivas de ampliación), vaciado de aguas grises y negras, grifo de agua corriente además de contar con la vigilancia del Parque del Guadiana.Su ubicación a 500 metros a pie del Centro Histórico atravesando dicho puente resulta inmejorable, pues disponde de paradas de taxis y buses urbanos (línea 18) que comunican con la avenida de Elvas, donde se encuentran servicios como el Hospital Infanta Cristina, la Universidad de Extremadura, comercio de grandes superficies, centros comerciales, Feria de Badajoz (IFEBA), parque acuático y el recinto ferial.

Vívelo, disfrútalo, pero sé consciente de que un buen comportamiento es la mejor carta de presentación.

Texto: Loli Beltrán  ·  Fotografias: Turismo de Badajoz

Descubre el estacionamiento municipal de autocaravanas de Badajoz

Turismo activo de Badajoz

Descubre más noticias del sector

¿Quieres ir al B-Travel?

¿Quieres ir al B-Travel?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias.

Y si lo haces antes del 20 de abril participaras en el sorte de 30 entradas dobles para asistir al B-Travel, el Salón de Turismo que se celebra en Barcelona del 21 al 23 de abril.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.