Clausurada el área de autocaravanas de Els Muntells

por | Areas, On Road Life

El Delta del Ebro es un destino ideal para recorrerlo en autocaravana. Sus estrechas carreteras se pierden entre arrozales y sus paisajes pintorescos se transforman, estación tras estación, para ofrecer al viajero uno de los Parques Naturales más atractivos de Europa. En este entorno tan privilegiado estaba situada el área de autocaravanas de Els Muntells, ubicada a 19 kilómetros de Amposta y a unos 5 kilómetros de la población de Sant Jaume d´Enveja, justo en la encrucijada donde el Ebro se abraza con el mediterráneo. El municipio se encuentra rodeado de los mejores parajes del Delta y cuenta con una fauna y flora típica de estas tierras, además de una larga costa repleta de playas naturales y miradores de observación de aves.

Para reflexionar y entonar el “mea culpa”

Tras varios años en funcionamiento el área de autocaravanas de Els Muntells finalmente cierra sus instalaciones. Cierto es, que desgraciadamente era la crónica de una muerte anunciada, ya que la problemática que han tenido desde su creación, viene de lejos, incluso en nuestro magazine número 54 (septiembre de 2016) ya hablábamos sobre ella, y explicábamos lo que estaba sucediendo (Aquí os dejamos un extracto):

“El Ayuntamiento de Els Muntells apuesta por el Turismo Itinerante; los autocaravanistas viajamos al área y disfrutamos de sus instalaciones, y no debería haber mayor polémica, pero hablando con el Ayuntamiento  nos comentan que lamentablemente muchos viajeros que llegan hasta allí, autocaravanistas españoles y extranjeros, se niegan a pagar el importe del área, por considerar que es un servicio público o que el precio es excesivo.

Asimismo, el área se encuentra situada al lado de un colegio, y son muchos los usuarios que han realizado una mala utilización de la misma, con consecuencias desagradables para el entorno como malos olores, suciedad, etc… Lo cierto es que, escuchando las quejas del Ayuntamiento de Els Muntells, no podemos más que sentir vergüenza de pertenecer a un colectivo que en ocasiones se comporta con una prepotencia y arrogancia que tan poco nos beneficia.

Saber estar

Es mucho el trabajo que nos queda en nuestro país para conseguir que el Turismo Itinerante sea una realidad, como lo es en países como Francia, Alemania o Italia, en los que está totalmente consolidado. Hay que pensar que nadie nos obliga a dormir en un área de gestión privada pero, si elegimos esta opción, hay que saber que conlleva unos gastos de los que no podemos ni debemos zafarnos, pues la imagen del colectivo queda dañada seriamente, y en este país las noticas negativas corren como la pólvora, máxime cuando hay tanto detractor que está esperando a que cometamos algún error para tirarse encima.

Triste nos parece la noticia, máxime después de hablar con el Ayuntamiento y afirmar que finalmente tiran la toalla, pues aparte de no resultarles rentable, han terminado por sentirse incómodos con la llegada de este tipo de Turismo, pues consideran que el respeto debería prevalecer por encima de cualquier otro criterio.

Texto: Loli Beltrán ·  Fotografias: On Road Magazine

¿Quieres estar al día de todas las noticias del sector?

Suscríbete a On Road Magazine

Descubre más noticias del sector

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine, suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias. Viajes, noticias de actualidad, vehículos, sorteos y mucho más!

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.