Knaus Boxstar Lifetime 600

por | Vehículos

Si bien la discreción es una característica muy valorada por los usuarios de los vehículos camper-van, no a todos les gusta pasar desapercibidos, y eso es algo que el fabricante alemán de autocaravas Knaus ha dejado claro con su nueva gama Boxstar Plus. Ciertamente, no deja de ser la última generación del furgón Fiat Ducato, debidamente camperizado, pero cuando lo ves, este pequeño Knaus parece de todo menos una furgoneta convencional.

Con unas cotas de 5,99 metros de largo, 2,05 de ancho y 2,58 de alto, el Boxstar Plus ha abandonado por completo los colores discretos y se nos ofrece en un llamativo color chocolate metalizado, con los pasos de rueda en un atrevido color cobrizo, realzando su aspecto deportivo. La singular franja decorativa en colores naranja pastel, situada a la altura de las ventanas, unida a las fantásticas llantas de aleación de 16 pulgadas, le confieren ese toque tan dinámico al vehículo.

Dos versiones

Dos son las versiones disponibles del Boxstar Plus, ambas con la misma longitud pero con diferente distribución. El primero de ellos, el Street 600, dispone de cama transversal y baño completamente cerrado. En el segundo caso, el Lifetime 600, nos ofrece dos camas gemelas y un baño semi-abierto. Esta segunda versión es la que veréis analizada en este reportaje, pues sin duda ha copado toda nuestra atención, por la increíble amplitud que ofrece.

Camper-Van alto standing

Guste más o guste menos, nadie negará que el Boxstar Plus tiene un diseño muy atractivo. Sin embargo,  es en su interior donde se ha realizado un trabajo de diseño más intenso pues, al fin y al cabo, la distribución y confort interiores son uno de los factores más determinantes en la elección de nuestro vehículo de ocio. Conscientes de ello, el fabricante alemán ha puesto toda la carne en el asador, aplicado en este pequeño viajero toda su experiencia, para conseguir ofrecer un “vehículo camper de alto standing”. ¡En nuestra opinión, lo ha conseguido!

No es que el Boxstar Plus Lifetime 600 disponga de una distribución revolucionaria, sino que el trabajo realizado en el mobiliario, cuyo diseño armoniza perfectamente con la forma de la carrocería y busca maximizar siempre el espacio de carga, utilizando cada rincón disponible  en el vehículo, así como la combinación bicolor elegida, con una abundancia de superficies claras, y los sobres de los arcones y el suelo en un elegante color roble, o la tapicería marrón “Milano”,  mixta textil y cuero, le otorgan una notable distinción, demostrando el confort que estos pequeños “enlatados” son capaces de ofrecer.

Envidiable amplitud

Por otra parte, los factores que más han contribuido a la sensación de amplitud interior, además de las seis ventanas y las dos claraboyas disponibles, o su baño abierto, es la no instalación de ningún mueble alto junto a la cocina, de forma que el lado derecho del vehículo se halla completamente diáfano. Por otra parte, el baño abierto es una solución que, gracias a la utilización de parte del espacio habitable, le permite disponer de un espacio especialmente amplio, sobre todo tratándose de un vehículo de ese tamaño. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, como el hecho de no poder acceder a la parte posterior del vehículo mientras el baño se está utilizando y su puerta corredera se encuentra cerrada.

Asimismo, la posición de las camas ha obligado a colocar el baño en una ubicación más adelantada de lo habitual, reduciendo el espacio del salón que, si bien tiene una capacidad para cuatro personas, únicamente tres disfrutarán de él de una forma más holgada, a pesar de que cuenta con asientos posteriores individuales, con apoyabrazos y anclajes Isofix.

Juntos pero no revueltos

En lo que a la alcoba principal se refiere, Knaus ha apostado en este Lifetime 600 por una doble cama gemela. Se trata de una distribución cada vez más demandada por la amplitud que ofrece, así como por la facilidad que otorga para acceder a cualquiera de sus dos camas. Asímismo, eventualmente puede albergar a una tercera persona, transformándolas en una gigantesca cama. De hecho, será está la única cama que tendremos en el vehículo pues, al disponer de asientos individuales en el salón, éste no se puede transformar en un dormitorio.

La zona posterior del vehículo es, además, donde encontramos la mayoría del espacio del almacenaje, ya sea mediante arcones altos en todo su perímetro, como en los armarios laterales debajo de la cama, donde van alojadas las dos botellas de gas de 11 Kg, e incluso debajo de su práctico escalón. Abriendo las puertas traseras del vehículo podremos cargar fácilmente el equipaje de mayores dimensiones, alojándolo debajo de las camas.

Características técnicas

Como podréis imaginar, este pequeño vehículo, propulsado por un motor Fiat Multijet 2.3 de 130 CV, dispone de un equipamiento más que abundante, tanto a nivel de conducción, con elementos como el ABS, control de descensos ESP, luces diurnas Led, dirección asistida o elevalunas eléctricos, como a nivel de confort interior, donde contaremos con iluminación ambiente Led, batería de 95Ah, escalón de acceso eléctrico, aislamiento de todo el vehículo con espuma de polietileno sin puentes térmicos, o un frigorífico a compresor, en el que nos tendremos que conformar con 65 litros de capacidad.

Por otra parte, nos veremos obligaros a tener que recurrir al paquete de equipamiento opcional FIAT para disponer de elementos tan imprescindibles como el aire acondicionado, el control de velocidad o el airbag de acompañante.

Conclusiones On Road

Sencillamente impresionante nos ha parecido el diseño y nivel de acabado de este vehículo, evidenciando la gran apuesta que están realizando los fabricantes por el sector de los camper-van, cada vez más en auge.

Sin embargo, sus únicas dos plazas para dormir lo limitan a un grupo de usuarios muy concreto, el de parejas de viajeros que buscan un alto nivel de sofisticación y que, por supuesto, puedan hacer frente a los 57.890 euros (impuestos no incluidos) que tiene como precio de partida. Quizás por ello su distribuidor en España no ha confirmado todavía su importación a nuestro país.

Texto: Conrado Rodríguez  ·  Fotografias: Knaus
  • Tipo: Camper-Van
  • Plazas día: 4 / noche: 4
  • Motor: Fiat Multijet 2.3 de 130 CV
  • Precio: A partir de 57.890€ (IEDMT no incluido)

  • Longitud: 5,99 m.
  • Ancho: 2,05 m.
  • Altura: 2,58 m.

¿Quieres saber cuánto te costaría asegurar este vehículo?

¡MV Aseguradores te resolverán todas las dudas!

Descubre otros vehículos

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine, suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias. Viajes, noticias de actualidad, vehículos, sorteos y mucho más!

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.