Itineo SB700

por | Vehículos

Otoño es una fecha muy especial, pues es el momento de hacer balance de todo lo sucedido durante el año y, muy especialmente, de recordar las ya casi olvidades vacaciones de verano. Precisamente, como consecuencia de estas vacaciones, son muchos los que deciden empezar a buscar una autocaravana en estas fechas del año, que les permitra disfrutar de su tiempo libre y realizar aquellos viajes que siempre han deseado en familia y con sus hijos.

Sin embargo, viajar con niños no siempre es fácil y menos cuando lo hacemos a bordo de una autocaravana pues, si bien es cierto que son vehículos que despiertan una especial curiosidad en ellos, la limitación de espacio disponible puede convertir cualquier viaje en un dolor de cabeza, especialmente aquellos días en los que la climatología es más adversa y resulta más difícil salir del vehículo. Es por ello que queremos hacer un pequeño homenaje a este tipo de familias de viajeros y dedicarles nuestro reportaje hablando del Itineo SB700, un vehículo integral que permitirá a las familias con niños viajar con total comodidad.

6,99 metros

Acostumbrado a fabricar vehículos que sobrepasaban con creces los siete metros de longitud, el fabricante francés Itineo, perteneciente al grupo Rapido, ha decidido lanzar este año al mercado cuatro nuevos vehículos por debajo de los siete metros de longitud, ofreciendo así el peldaño que faltaba entre sus gamas de 7,43 metros y la de vehículos compactos de seis metros. De entre estos cuatro nuevos modelos, hemos puesto el ojo sobre el SB700 por la gran amplitud interior que ofrece.

Se trata de un vehículo Integral, realizado 100% en poliéster (con los pros y contras que ello conlleva), que no llega a los siete metros de longitud (6,99 m) ni a los tres de altura (2,89 m) ofreciendo así un buen compromiso entre manejabilidad y habitabilidad.

En cuanto al diseño, se evidencia la experiencia que Itineo está obteniendo con el paso de los años y es que su diseño exterior resulta, hoy en día, mucho más neutro y elegante. Para su gama 2016 Itineo ha abandonado las terminaciones bicolor de antaño y ofrece sus vehículos acabados íntegramente en blanco, decorados con unas sencillas franjas negras y grises. Incluso el logo de la marca, hasta ahora naranja, ha perdido también el color en la gama 2016. Las luces diurnas tipo Led y el nuevo diseño de la parte posterior del vehículo han sido también un gran acierto.

Espacio para todos

Si hay algo que ha caracterizado a Itineo desde que salió al mercado es la gran amplitud que ofrecen sus vehículos, y eso es algo que en el SB700 han conseguido mantener gracias a su acertada distribución. En la zona posterior, por la que se realiza el acceso al vehículo, encontramos un espacio compartido para el baño, muy amplio y con ducha separada con mampara rígida; un armario ropero de grandes dimensiones; un dormitorio doble mediante una litera, con camas de 217 x 73 centímetros, con un cómodo maletero debajo de la misma, con acceso desde el exterior. Éste, a su vez, puede convertirse en un garaje de grandes dimensiones, en el caso de que no se haga uso de la cama inferior de la litera.

La parte central del vehículo es el territorio de la cocina, con la encimera en el lado derecho del vehículo, en forma de “L” y provista de encimera de tres fuegos a gas y lavamanos, ambos con tapa de cristal, armarios para el almacenaje de los utensilios con sistema de cierre centralizado, y frigorífico de 142 litros en el lado izquierdo.

Para familias numerosas

Pero sin duda, una de las grandes maravillas de este Itineo SB700 es su gigantesco salón-comedor que ocupa la parte delantera del vehículo, en el que hasta siete personas podrán reunirse en torno a la mesa, utilizando las dos plazas giratorias de la cabina, convirtiéndose en el espacio perfecto para que las familias disfruten de las comidas y sobremesas, sin agobios. De estas siete plazas, seis son utilizables durante la marcha, dependiendo de la motorización elegida.

Al llegar la noche, el salón se convierte en una cama doble de 135 x 200 cm, y la cama plegable sobre cabina de 140 x 190 cm, ofrecen, junto a las literas, una capacidad total de 6 plazas durante la noche, convirtiendo a esta autocaravana en la gran aliada de las familias más numerosas. Asimismo, la capacidad de carga del vehículo quedará garantizada gracias al armario ropero, la gran cantidad de arcones altos, el maletero y el cómodo arcón para guardar objetos situado en el suelo del comedor (si bien el vehículo no dispone de doble suelo).

Aumento en calidad

Pese a que Itineo es la marca de gama baja del grupo Rapido, la experiencia que este fabricante está adquiriendo en los últimos años es algo que se percibe también en sus acabados interiores, donde se aprecia una mayor calidad respecto a los vehículos de años anteriores, algo que denota el uso de maderas más oscuras, como ya sucedió en su gama 2015, algo que, si bien incrementa la calidad del vehículo, reduce la sensación de amplitud. Para contrarrestarlo, Itineo ha optado por ofrecer las puertas de los arcones lacadas en un agradable tono beige brillante, los sobres de la mesa y la encimera de la cocina en colores claros, así como distintas tapicerías y ambientes entre los que poder elegir.

Por otra parte, la acertada distribución de las lámparas tipo Led, durante la noche, y el gran tamaño de las ventanas y claraboyas, durante el día, confieren a este gran viajero familiar una excelente iluminación en todo momento.

 

Características técnicas y equipamiento

Si bien Itineo ofrece el SB700 con un motor Fiat Multijet 2.0 de 115 CV de serie, no existe ningún inconveniente para elegir uno de mayor potencia, como el 2.3 de 130 CV o de 150 CV (con el correspondiente incremento en el precio) que, junto al chasis Fiat con la vía trasera ancha, ofrecerán una excelente capacidad rutera al vehículo.

El vehículo se ofrece con un equipamiento más que correcto que, complementado con el Pack Itineo que el fabricante ofrece en todos sus vehículos, asegura que el SB700 disponga de todo lo que cualquier autocaravanista pueda necesitar, tanto en la cabina del vehículo, donde dispondremos de airbag de conductor y pasajero, dirección asistida, ABS, puerta del conductor con elevalunas eléctrico, control de velocidad, asientos con apoyabrazos regulables en altura, con el mismo tapizado que el resto del vehículo, climatizador, etc…; así como en el habitáculo, donde no falta el emplazamiento para una tercera batería, la válvula que permite el uso del gas durante la marcha, o la cámara de visión trasera integrada en el equipo de audio del vehículo.

 

Conclusiones On Road

Itineo ha acertado ofreciendo, con su SB700, un vehículo con un excelente compromiso entre tamaño exterior y habitabilidad, con el que ha dado un nuevo salto en calidad respecto a sus versiones anteriores y, pese a que todavía puedan existir algunos elementos cuya calidad esté un poco por debajo de la del conjunto en general, sin duda, el Itineo SB700 se convertirá en el gran aliado de las familias más viajeras, cuyo principal interés reside en un vehículo con una gran amplitud, y un precio realmente interesante.

Texto: Conrado Rodríguez  ·  Fotografias: Itineo

distribuion

  • Tipo: Autocaravana integral
  • Plazas día: 6 / noche: 6
  • Motor: FIat Ducato 2.3 Mjet – 130 CV
  • Precio: A partir de 58.300 € (IEDMT no incluido)
  • Longitud: 7,00 m.
  • Ancho: 2,40 m.
  • Altura: 2,90 m.
  • Peso: 3.500 Kg.

¿Quieres disfrutar cada mes con nuestros reportajes?

¡Suscríbete!

Descubre otros vehículos

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine, suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias. Viajes, noticias de actualidad, vehículos, sorteos y mucho más!

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.