Hymer B444 Dynamic Line

por | Vehículos

El perfil de las personas que deciden comprar una autocaravana es realmente variado, y con el paso de los años, una misma familia puede tener necesidades diferentes, dependiendo del momento de su vida en el que se encuentre. Sin embargo, si hay algo que la mayoría de fabricantes tiene cada vez más claro, es que, antes o después, los autocaravanistas terminan viajando en pareja.

Precisamente pensando en estos viajeros que creen que en una autocaravana “tres son multitud”, y que han llegado a la conclusión de que tener una cama “por si acaso viene alguien”, no compensa los costes y molestias que conlleva viajar con un vehículo más grande, Hymer presenta su nueva gama Dynamic Line, una gama compacta, con un modelo muy singular, el B-444 DL, del que hoy os queremos hablar.

Alma deportiva

Hablar de la Clase B de Hymer es hablar de una gama de autocaravanas con una larga tradición, pues lleva fabricándose desde el año 1988. Desde entonces, uno de los principales propósitos del fabricante alemán ha sido hacer que la imagen de estas autocaravanas fuera cada vez más próxima a la de un turismo. La carrocería de aluminio o sus característicos diseños frontales son un claro ejemplo de ello… Pues bien, con la nueva gama Dynamic Line, el fabricante alemán ha dado un paso adelante, haciendo de su exitosa Gama B la versión más deportiva y moderna vista hasta el momento.

Tomando como base la Clase B que todos conocemos, el equipo de diseño, dirigido por Frank Venter, ha realizado un trabajo sutil en el diseño de su carrocería, con líneas mucho más suaves, especialmente en la parte frontal, con unos grupos ópticos mucho más estilizados y unas tomas de aire de mayores dimensiones, todo ello para conferirle un diseño mucho más moderno al vehículo.

Siete distribuciones a elegir

Un total de siete son las distribuciones que Hymer ofrece en su nueva gama B-Dynamic Line, que van desde los 5,99 metros de longitud del modelo B-444, objeto de nuestro reportaje, hasta los 7,49 metros del mayor de la gama. En todos los casos disponen de un ancho de tan solo 222 centímetros. Se trata de una diferencia de tan solo 10 centímetros respecto al ancho de otras autocaravanas de la Clase B, una cota que Hymer ya utiliza en sus gamas de integrales ML-I y EXSIS-I y que, a pesar de reducir levemente el espacio interior, compensa por la manejabilidad que otorga al vehículo, especialmente a la hora de conducir por carreteras secundarias.

Para contrarrestar este ancho menor, Hymer ha apostado por mantener una altura de 2,96 metros en el vehículo, que asegura la sensación de amplitud en su interior.

Interior revolucionario

Si hacemos una pequeña lista con los requisitos que la mayoría de parejas que viajan solos en autocaravana desean, probablemente muchos coincidiríamos en que se trate de un vehículo relativamente compacto, pero que ofrezca suficiente amplitud interior, con una cama de generosas dimensiones, espacio para cocinar cómodamente y frigorífico grande, baño amplio y, por supuesto, un garaje en el que poder transportar un par de bicis o incluso una pequeña motocicleta. Pues bien, agitando todos estos ingredientes en una coctelera, obtenemos la distribución que nos ofrece la B-444 DL.

Accedemos a esta pequeña Hymer para desvelaros el secreto, y nos encontramos con un amplio salón tipo “Lounge” que dará cabida hasta a cinco adultos, cuatro de los cuales tienen plaza asegurada durante la marcha. Muy agradable nos resulta la colocación de los sillones entorno a la mesa, provista de pie deslizante, pero más nos ha gustado el trabajo de diseño realizado en el mobiliario, con una combinación de madera y lacados en blanco, que integra a la perfección la cama abatible de la cabina con el resto del vehículo.

Amplitud en solo 5,99 metros.

Pero es en la mitad posterior del vehículo donde más nos sorprende este pequeño Hymer, y es que, a pesar de tener el baño en la parte central de la autocaravana, el espacio no se ve partido por la mitad, gracias a que la encimera de la cocina se prolonga por todo el lado derecho del vehículo, e incluso por encima del garaje posterior, el cual por cierto tiene una capacidad de carga de hasta 350 Kg y acceso también desde el interior. El truco reside en que la colocación de elementos más altos, como el frigorífico, de 142 litros de capacidad, o los armarios, se han fabricado en el lado izquierdo, detrás del baño.

El resultado es una excelente optimización del espacio, que ofrece al viajero un confort interior verdaderamente asombroso. Eso sí, el B-444 DL solo dispone de dos plazas para dormir, que se obtienen al abatir la cama doble de 185x145 metros sobre la cabina, y que opcionalmente puede convertirse en dos camas gemelas de 195 x 60 metros.

Pasión por los detalles

Si algo nos gusta en una autocaravana son los detalles, y en el caso de la B-444 DL no terminaríamos nunca, pero si nos gustaría destacar el doble suelo calefactado, con espacio de carga y en el que por fin, se han eliminado los incómodos escalones. También nos ha gustado la puerta de entrada maxi, de 60 centímetros de ancho, la iluminación Led diurna y nocturna, así como el accionamiento del vaciado de grises mediante un simple botón situado en el salpicadero. Opcionalmente, una cámara situada debajo del vehículo, nos permitirá hacer puntería sin tener que movernos del asiento. En lo que a decoración se refiere, Hymer nos ofrece dos colores de mobiliario a elegir, “Palatino Apfet” o “Trentino Birnbaum”, que podremos combinar con hasta once tapicerías distintas, textiles, de piel textil o piel genuina.

Trabajo de equipo

Pero si algo caracteriza a la nueva Gama Dynamic Line es el intenso trabajo de equipo realizado. Confort, Diseño y Calidad han sido las premisas del equipo dirigido por Thomas Buschle y es que, al excelente diseño del vehículo, hemos de sumar una parte técnica no menos vanguardista, provista de un chasis AL-KO, con un motor Fiat 2,3 Multijet Euro 6 de 130 CV, el techo con protección GFK antigranizo o el optimo aislamiento del vehículo, gracias al sistema PUAL de espuma compacta en la carrocería y las ventanas Seitz-S7 sin fugas térmicas.

Sin embargo, uno de los aspectos en los que Hymer ha hecho un mayor hincapié, es que el peso del conjunto estuviera por debajo de las 3,5 toneladas, lo cual ha sido posible gracias a la colaboración entre Hymer, Fiat y Al-ko, para conseguir aligerar la estructura del vehículo, sin perder un ápice en seguridad.

Conclusiones On Road

Moderna y muy atractiva nos ha parecido la nueva B-444 Dynamic Line, un vehículo con el que Hymer da un paso adelante importante en lo que a diseño se refiere, ofreciendo una autocaravana compacta y muy confortable, en la que parejas de viajeros encontrarán la compañera perfecta, siempre que sean capaces, eso sí, de desembolsar los 78.000 euros (IEDM no incluido) que cuesta esta pequeña viajera.

Texto: Conrado Rodríguez  ·  Fotografias: Hymer
  • Tipo: Autocaravana integral
  • Plazas día: 2 / noche: 2
  • Motor: FIat Ducato 2.3 Mjet – 130 CV
  • Precio: A partir de 78.000 € (IEDMT no incluido)
  • Longitud: 5,99 m.
  • Ancho: 2,22 m.
  • Altura: 2,96 m.
  • Peso: 3.500 Kg.

¿Te ha gustado este vehículo?

Ven a descubrirlo a AutoSuministros Motor
¡Encuéntranos!

Otros de nuestros análisis de autocaravanas

¿Te ha gustado este Artículo?

¿Te ha gustado este Artículo?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias.

Actualidad, destinos, autocaravanas ... y mucho más!!!

 

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.