Área de Kobetamendi, Bilbao

por | Areas, On Road Life

El área de autocaravanas de Kobetamendi se inauguró en el año 2009 y ofrece al viajero en autocaravana un espacio realmente funcional y agradable, situado en el Monte Cobetas, uno de los pulmones verdes más importantes de Bilbao. Desde su emplazamiento podremos disfrutar, además, de una panorámica espectacular de la ciudad y su metrópolis, ya que en días despejados, el Monte Cobetas ofrece una vista realmente atractiva de la desembocadura de la ría del Nervión en el Abra del puerto, con su puente colgante al fondo, y el skyline de la ciudad.

Bilbao, con su talante moderno y vanguardista, ofrece al viajero en autocaravana un lugar de pernocta a la altura de una ciudad cosmopolita y abierta al turismo, en la cual, por tan solo 15 euros la noche, tendremos la autonomía necesaria para disfrutar de la ciudad, con servicios incluidos en el precio como electricidad o vigilancia las 24 horas; información turística; y todo ello en un entorno verdaderamente acogedor.

Cómo llegar

Para acceder al Área de autocaravanas de Kobetamendi deberemos tomar la A-8 hasta la salida de Balmaseda. En el cruce de Zorrozgoiti-Altamira, tomaremos dirección hacia Altamira- Alto de Kastrexana y, a unos 300 metros, encontraremos el cruce Mendilitxueta – Monte Carmelo. Desde este punto, proseguiremos unos 900 metros hasta llegar al área situada a la altura del número 31 del Monte Cobetas.

Área de Kobetamendi, Bilbao GPS: N 43º 15' 36'' / W 2º 57' 49''

El área

El Área de autocaravanas de Kobetamendi está situada en el Monte Cobetas, en cuyas laderas se encuentra el barrio de Altamira. Se trata de un espacio con unas inmejorables vistas de la ciudad, muy bien conectado a través del transporte público (15 minutos centro), ya que se puede acceder al área mediante la línea 58 de Bilbobus (Atxuri-Mintegitxueta), con paradas en diferentes puntos de Bilbao: Hurtado de Amezaga y Autonomía. (PVP Autobús 2,50 €/persona)

Abierta de Semana Santa hasta el 9 de enero de 2017, el área permanecerá cerrada durante los día anteriores y posteriores a la celebración del Festival BBK Live, que se celebra del 7 al 9 de julio. Aún así, el Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá a los autocaravanistas un lugar alternativo, por lo que podremos disfrutar de una visita turística a Bilbao con todas las garantías, pero con la tranquilidad y seguridad necesarias para afrontar nuestra pernocta.

En cuanto a la permanencia, el Área de Kobetamendi ofrece un máximo de 48 horas y el precio incluye el consumo de agua y electricidad. En cuanto al recinto, éste cuenta con una gran superficie asfaltada, para que nuestros vehículos puedan circular de manera fácil, y unas plazas de grandes dimensiones, con un agradable tapizado de hierba y conexión eléctrica en cada plaza, para mayor comodidad del usuario.

Servicios

Como ya hemos comentado, el Área de autocaravanas de Kobetamendi dispone de todos los servicios necesarios para la correcta estancia de cualquier autocaravanista: agua potable, vaciado de grises y negras;  electricidad y vigilancia 24 horas.

El área tiene capacidad para 80 vehículos y el precio de la estancia se abona al entrar al mismo. Una vez dentro podremos disfrutar de las comodidades y vistas del área.  El vaciado se encuentra situado en una zona independiente de generosas dimensiones, para no molestar al resto de usuarios. Las instalaciones son de última generación y se encuentran en muy buen estado de conservación.

El Área de Kovetamendi finaliza su oferta con servicios de información turística y reserva previa a través de los siguientes números de teléfono: (34)94465578 / (34)688809399 o mediante la siguiente dirección de correo electrónico: kobetamendi@suspertu.net

Albergue Bilbao Aterpetxea

Si vuestra intención es estar más de dos días en Bilbao, el Ayuntamiento de la ciudad os propone otra posibilidad de pernocta, el Albergue Bilbao Aterpetxea que, por tercer año, ofrece al autocaravanista 8 plazas de aparcamiento vigilado en su albergue, con acceso gratuito a conexión eléctrica y carga de agua, servicios de información turística y descuentos en diversos servicios turísticos de la ciudad. Eso sí, para realizar la operación de vaciado tendréis que dirigiros al área de Kobetamendi y pagar  5 euros por usarlos.

Además de un lugar de pernocta, el Albergue Bilbao Aterpetxea ofrece los siguientes servicios, diseñados sobre todo para los usuarios que viajan en camper: servicio de ducha y desayuno en las instalaciones del albergue, posibilidad de utilizar el servicio de cenas del mismo, y un Pack especial que incluye desayuno, servicio de ducha, derecho a usar espacios comunes del albergue como ordenadores, terraza, zona de vending, lavandería, canchas deportivas y Wifi, todo ello  por un precio de 6 euros/persona, 10€/persona durante los días del BBK Live.

Texto: Vega Asuan – Fotografía: On Road Magazine

  • Tipo de gestión: Área Privada
  • GPS: N 43º 15′ 36” / W 2º 57′ 49”
  • Dirección: Número 31 del Monte Cobetas, Bilbao
  • Plazas: 80
  • Web: http://www.bilbao.eus
  • Precio: 15 euros / día
  • Servicios: Agua; punto vaciado de grises y negras, electricidad
  • Posibilidad de pernocta: Si
  • Permanencia máxima: 48 horas

Viaja con todas las garantias

Consigue nuestra Guía de Áreas

Descubre otros lugares de pernocta

¿Quieres ir al B-Travel?

¿Quieres ir al B-Travel?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias.

Y si lo haces antes del 20 de abril participaras en el sorte de 30 entradas dobles para asistir al B-Travel, el Salón de Turismo que se celebra en Barcelona del 21 al 23 de abril.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.