Alquiler de autocaravanas entre particulares

por | En ruta, On Road World

Nadie puede negar que el crecimiento del autocaravanismo en los últimos años está siendo frenético. La libertad que una autocaravana ofrece a la hora de emprender un viaje es una receta que cada vez más familias quieren probar. Sin embargo, muchos de ellos se asustan cuando ven el precio que tiene el alquiler de uno de estos vehículos, o incluso tienen muchísimos problemas para conseguir encontrar una autocaravana de alquiler, pues la demanda actual supera con creces la oferta existente en nuestro país.

En el otro lado de la balanza tenemos a quienes han decidido aventurarse y comprar su propio vehículo, que les permite disfrutar de los fines de semana y de sus vacaciones. Sin embargo, no siempre se puede disfrutar tanto como nos gustaría de nuestra autocaravana, mientras que los costes de mantenimiento siempre son los mismos.

Fusión de necesidades

Yescapa, la primera plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, nació para dar respuesta a estas dos necesidades claras: por un lado, la demanda creciente de esta forma de viajar y, por otro, ayudar a los propietarios de autocaravanas y campers a sufragar los costes de mantenimiento de su vehículo.

El concepto Yescapa es simple: ofrecer a los propietarios de estos vehículos la posibilidad de obtener un beneficio de sus vehículos durante los días que no los usan,  gracias al alquiler del mismo a otros particulares. De esta forma se facilita, a su vez, el acceso al autocaravanismo, a un precio asequible, tanto a viajeros experimentados que sólo precisan de un vehículo de forma ocasional, como a los novatos que comienzan a viajar de esta manera.

La plataforma juega el papel de “intermediario” aportando la seguridad necesaria a los usuarios que forman parte de la comunidad, ofreciéndoles la solución ideal para unas vacaciones en total libertad y seguridad.

La trayectoria de Yescapa

Nacida en Francia en el año 2012, esta joven “startup” cuenta actualmente con una comunidad de 88.000 viajeros y más de 3.000 propietarios, que confían ya en Yescapa para el alquiler de su vehículo.

Como consecuencia del éxito cosechado en Francia, Yescapa ha decidido aumentar su oferta en países como España y Alemania, donde el autocaravanismo tiene también una importante demanda. Detrás de todo ello se encuentra el equipo de Yescapa, compuesto por gente viajera, que intenta transmitir los valores del autocaravanismo y del consumo colaborativo.

 

Seguridad, la base de una buena relación

El abanico de vehículos disponibles en el portal de Yescapa es cada vez más amplio, tanto en variedad como en dispersión geográfica. Sin embargo, el secreto de su éxito no es otro que la seguridad que ofrece, como intermediario entre ambas partes. Para ello Yescapa incluye un seguro en todos los alquileres, a cargo del arrendatario, que cubre los costes por los desperfectos que éste pudiera ocasionar.

Sin embargo, con la intención de ofrecer el servicio más personalizado en cada caso, existe la posibilidad de no incluir dicho seguro en aquellos supuestos en los que el seguro del propietario del vehículo, tenga cobertura sobre los incidentes que éste pudiera sufrir, intentando así minimizar siempre los costes de alquiler.

El servicio es totalmente gratuito para el propietario del vehículo. Los viajeros disfrutan de un precio de alquiler asequible incluyendo el precio del seguro de alquiler y los gastos de servicio de Yescapa, que oscilan entre el 10% y el 15% del total de la reserva.

Toda la información sobre Yescapa en su página web

 

Texto: Conrado Rodríguez  ·  Fotografias: Yescapa

¿Quieres disfrutar de los mejores destinos?

¡Hazte Premium!

Descubre más noticias del sector

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en On Road Magazine, suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias. Viajes, noticias de actualidad, vehículos, sorteos y mucho más!

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente.